Cómo detectar si hay vigilancia electrónica en tu hogar

Las cámaras ocultas y las escuchas se han vuelto tan frecuentes en lugares públicos que es inevitable que sean utilizadas para invadir la privacidad de tu hogar.
Por marshal m. rosenthal

Detectar cámaras de vigilancia electrónica en el hogar


Paso 1

Párate dentro de la puerta de la habitación o en la entrada del área de tu casa que deseas inspeccionar buscando cámaras de vigilancia.


Paso 2

Enciende el dispositivo de detección láser. Acércalo a tu ojo y gira el anillo para hacer foco que está alrededor del buscador del ojo hasta que la imagen que obtengas sea nítida.


Paso 3

Escanea lentamente la pared más lejana de la habitación o del área de tu casa en la que crees que tienes cámaras de vigilancia escondidas, de izquierda a derecha. Escanea el cielo raso y el suelo, también de izquierda a derecha.


Paso 4

Camina hacia el centro de la habitación o del lugar de tu casa que sospechas que tiene cámaras de vigilancia escondidas. Acerca el dispositivo de detección láser a tu ojo y mira a través de él. Apunta el dispositivo de detección láser hacia la pared y escanéala lentamente de izquierda a derecha. Hazlo de manera similar con cada pared de la habitación de tu casa que pueda tener cámaras ocultas de vigilancia.


Paso 5

Detén la búsqueda cuando veas un punto rojo en el buscador del ojo del dispositivo de detección láser. Cambia tu posición para quedar levemente hacia la izquierda del lugar donde has visto el punto rojo. Mira a través del dispositivo de detección láser y acércate al punto rojo hasta encontrarte justo frente a él.


Paso 6

Quítate el dispositivo de detección de tu ojo y apágalo. Examina la pared, el cielo raso o el suelo en el que el punto rojo ha indicado que hay una cámara oculta vigilando tu casa. Remueve o apaga la cámara escondida que has detectado.


Detectar grabadores de sonido de vigilancia electrónica


Paso 1

Párate en la puerta de la habitación o de la entrada al lugar de tu casa que deseas registrar por un receptor de sonido.


Paso 2

Enciende el dispositivo de detección de audio por radio frecuencia. Ajusta el mando de sintonía fina de la radio frecuencia a cero. Ajusta la respuesta por frecuencia a la posición de banda baja de 2.8 ghz.


Paso 3

Ingresa lentamente a la habitación o al lugar de tu casa donde habría un receptor de sonido oculto. Mueve lentamente el dispositivo de detección de audio por radio frecuencia de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba mientras te mueves por la habitación o el lugar en cuestión. Observa la pantalla de LCD para ver si el nivel de radio frecuencia (RF) aumenta drásticamente.


Paso 4

Ajusta la frecuencia de respuesta del dispositivo de detección de audio por radio frecuencia en la posición de banda alta de 1.0 ghz. Repite el proceso de barrido por la habitación mientras observas la pantalla de LCD para ver si el nivel de radio frecuencia ha aumentado drásticamente.


Paso 5

Camina por el lugar que hace que los niveles de radiofrecuencia aumenten en la pantalla de LCD. Continúa caminando hasta que ésta indique la presencia de un receptor de sonido oculto. Quítalo o desactívalo.