Cómo detectar errores en una cámara Fuji

Detecta los errores en tu cámara Fuji de manera sencilla.
Por kat walcott

La cámara no enciende


Paso 1

Asegúrate de que la batería está cargada. Remueve la batería de la cámara e insértala en el cargador de batería incluido. Enchufa el cargador a la corriente eléctrica. La batería tomará entre 3 y 4 horas para cargarse completamente.


Paso 2

Asegúrate de que la batería está insertada correctamente dentro de la ranura. Inserta la batería de modo que la imagen de una flecha está apuntando hacia abajo enfrentando la parte de adelante de la cámara. Debes escuchar un clic cuando la batería es insertada correctamente.


Paso 3

Asegúrate de que la tapa de la ranura de la batería está cerrada. Si no, empújala hacia abajo y deslízala hacia la derecha para colocarla en su lugar.


No se toma la foto cuando el obturador es presionado


Paso 1

Revisa que los contactos de la memoria no están sucios. Apaga la cámara y retira la tarjeta de memoria, ubicada en la ranura detrás de la batería en el compartimento de la misma.


Paso 2

Limpia los contactos, localizados a lo largo del fondo de la tarjeta de memoria, con un paño suave y seco.


Paso 3

Reinserta la tarjeta de memoria, vuelve a encender la cámara e intenta tomar otra foto.


Paso 4

Asegúrate de que haya espacio disponible en la tarjeta de memoria. Haz esto presionando el botón "Play" (Reproducir), localizado a la izquierda de la pantalla, y mira en la esquina inferior izquierda. Debe haber dos números allí, uno indicando el número de fotos actualmente en la tarjeta de memoria, y otro indicando el total de fotos que la tarjeta puede almacenar. Inserta otra tarjeta de memoria o borra algunas fotos si la tarjeta está llena.


Las fotos salen borrosas


Paso 1

Asegúrate de que el lente de la cámara esté limpio. Si éste parece tener polvo o mugre, usa un paño seco o uno humedecido con un poco de solución para limpiar lentes, pasándolo suavemente.


Paso 2

Asegúrate de que no estás demasiado cerca del objeto que estás fotografiando, o que tu zoom no está demasiado largo. Retrocede, o regresa el zoom, presionando el botón "AF" hasta que el objeto quede enfocado.


Paso 3

Revisa que haya suficiente iluminación en el área donde estás fotografiando. Si estás intentando tomar una foto en un lugar oscuro, enciende el flash. Haz esto presionando el botón con una imagen de una flecha apuntando hacia abajo, localizado en el lado izquierdo de la rueda de comando, y selecciona "Forced Flash" (Flash forzado) en el menú.