Cómo detectar capacitores dañados (En 3 Pasos)
Para detectar capacitores dañados puedes simplemente encender la unidad. Si los capacitores están mal, no serán capaces de almacenar la corriente y la unidad no va a encenderse. Los capacitores se utilizan para suavizar saltos en el voltaje y para almacenar corriente. Los capacitores dañados también parecen estar inclinados, porque fugan ácido que degrada los alambres de metal evitando que el capacitor funcione. También puedes ejecutar pruebas en los capacitores para revisarlos.
Paso 1
Enchufa la unidad que estás inspeccionando en un protector de voltaje conectado a una fuente de poder. Intenta encender la unidad presionando su botón de "Encendido". Si los capacitores no funcionan, no habrá energía en la unidad. Si los capacitores se están dañando, tendrás intermitentes sobrecargas en la unidad. Esas sobrecargas se verán como un monitor parpadeando, si la unidad tiene uno, y se escuchará un sonido distorsionado proveniente de cualquiera de los altavoces.
Paso 2
Apaga el aparato y desenchúfalo. Desatornilla el panel de acceso en la unidad que quieres solucionar. Desmonta el panel para que tengas espacio para trabajar. Ubica los cilindros negros pequeños. Estos son los capacitores. Un capacitor debe estar perpendicular a la placa de circuito. Si el capacitor está inclinado o tiene un olor ligeramente ácido, los capacitores pueden estar dañados.
Paso 3
Enciende el multímetro a la resistencia y conecta las sondas en los puertos de resistencia en la cara del multímetro. Coloca la sonda roja en el cable que va desde el condensador y la sonda negra en el cable que va al condensador. Anota el valor de la resistencia que obtuviste en la parte frontal del multímetro y compáralo con el valor de la resistencia que debería darte el capacitor. El valor se da en la parte superior de la capacidad en ohmios. La desviación debe ser menor que el 1% en una placa de circuito.