Cómo detectar cámaras y micrófonos ocultos

Cómo detectar cámaras y micrófonos ocultos.
Por contributor

Paso 1

Realiza una búsqueda en la habitación que crees que tiene cámaras o micrófonos ocultos. Mira en detalle y enfócate en buscar en lugares de los que normalmente no sospecharías, como detrás de los cuadros, en las plantas o detrás de los espejos. A veces la gente incluso utiliza la ropa o los accesorios, como una gorra de béisbol, para colocar una cámara o un micrófono.


Paso 2

Comprueba otros escondites potenciales. Las cámaras y micrófonos también se pueden ocultar en el techo o al lado de las lámparas. Otros dispositivos electrónicos como los discos compactos, los reproductores de video y los relojes de alarma también pueden ser equipados con un aparato de vigilancia oculta por personas experimentadas.


Paso 3

Apaga todas las luces en la habitación y mira si hay pequeñas luces, que pueden ser de color verde o rojo. Espera hasta que tus ojos se acostumbren a la oscuridad antes de comenzar la búsqueda detallada.


Paso 4

Revisa la habitación para ver si hay cables. Si encuentras cualquier cable que no se adhiera a algún aparato o a una toma de corriente, entonces es posible que esté pegado a una cámara o a un micrófono. Sin embargo, debes tener en cuenta que la tecnología inalámbrica también es muy común ahora.


Paso 5

Mantén los oídos bien abiertos. Apaga todo lo que pueda hacer ruido o distraerte. Entra en la habitación y date cuenta si escuchas un zumbido, un clic o un movimiento. Los micrófonos y las cámaras tienden a hacer ruiditos cuando te escuchan o te ven.


Paso 6

Compra un detector. Puedes comprar un detector de aparatos ocultos si de verdad piensas que alguien está tratando de ver o escuchar todo lo que haces. Este producto detectará cualquier otro dispositivo en la sala y te llevará directo a él.