Cómo detectar una cámara oculta en el trabajo
¿Te preocupas de que puedan estar viéndote en el trabajo? Muchos empleadores instalan cámaras ocultas para vigilar a sus empleados mientras trabajan. Aunque no estés haciendo nada ilegal o algo que no quieras que tu jefe se entere, la idea de ser vigilado puede molestarte. Encontrar una cámara oculta en el trabajo es bastante simple si sigues estas instrucciones.
Limita tu rango de visión. Es más fácil encontrar una cámara oculta si, al mirar, te concentras en áreas angostas. La mejor manera de hacerlo es sostener algún tipo de tubo en tu ojo. Un tubo de cartón como los del papel higiénico o los rollos de toallas de papel funcionará perfectamente.
Consigue una fuente de luz. Una simple linterna servirá para nuestro propósito, aunque si no tienes una y quieres probar algo un poco distinto, puedes agregar una luz LED direccional al extremo del tubo.
Explora el espacio. Mira a través del tubo de cartón y sostén la linterna (si estás usando una) al nivel de visión. Apunta de manera tal que la luz corresponda al lugar donde estás mirando. Si ves una luz que se refleja hacia ti, puede que haya en ese lugar una cámara oculta.
Investiga más a fondo. Revisa cuidadosamente toda área en que veas reflejos, ya que puede ser polvo o escombros que causan que la luz se refleje. Por otro lado, puede ser el reflejo del lente de una cámara oculta.
Decide qué hacer al respecto. Si encuentras una cámara oculta, ya sabes que tu empleador está mirándote y también sabes adónde está mirando. Puedes intentar posicionarte para que seas menos visible o puedes poner un objeto en frente de la cámara para bloquear su visión.