Cómo detectar una cámara espía

Por kay tang

Paso 1

Haz una inspección visual de áreas donde la cámara oculta pueda estar escondida. Piensa como si estuvieras en el lugar de la persona que quiere espiarte. ¿Dónde estaría la cámara oculta? ¿Dónde no esperarías encontrar una cámara, y por tanto, dónde escondería una el espía? Una inspección puede realizarse sin emplear ningún dispositivo o herramienta. También es gratuita. Una cámara espía no tiene que estar ubicada al nivel de los ojos. Puede estar empotrada en el techo o en el piso. Revisa los dispositivos, las tomas eléctricas, lámparas, plantas, etc.


Paso 2

Usa un detector de metales para revisar áreas con superficies de madera como estantes de libros y armarios. Debido a que el detector de metales encontrará partes conductivas de otros elementos distintos a una cámara espía, es poco confiable usar sobre otros objetos que puedan contener elementos conductivos.


Paso 3

Prueba un dispositivo conocido como el "Detector de unión no lineal" (NLJD). La mayoría de las cámaras espía electrónicas están hechas de transistores y túneles de diodos, los cuales son conocidos como componentes no lineales. Este tipo de detectores no encontrará conductores regulares, pero enviará una alerta si encuentra componentes no lineales. Este instrumento tiene una unidad de control y una antena. Mueve la antena a unas cuantas pulgadas de las áreas donde sospeches que puede haber una cámara oculta. Este dispositivo es costoso y la búsqueda toma tiempo.


Paso 4

Usa un receptor de bajas frecuencias (VLF). Debido a que estas cámaras emiten señales de video estándar, producen ruido electromagnético. Usa la antena VLF para buscar áreas sospechosas para encontrar ruido. Si el VLF detecta la señal de video de la cámara oculta, la línea de frecuencia del ruido se mostrará en una gráfica de espectro. Aunque el receptor detecta televisores y cualquier cable no protegido, también puede detectar cables usados por el espía para conducir la señal de video de la cámara oculta a una fuente externa. Sin embargo, no detecta cámaras web.


Paso 5

Dirígete a un especialista de contra vigilancia si todo lo demás falla. Asegúrate de que el especialista sea recomendado. Busca a alguno que tenga experiencia en encontrar cámaras espía.