Cómo detectar archivos ocultos y keyloggers

Por amber viescas
Una vez que hayas ajustado la configuración para ver los archivos ocultos, una simple búsqueda puede revelarlos.
Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Todos los sistemas operativos más importantes contienen archivos ocultos, que son archivos que no son visibles por defecto. Puedes elegir si deseas o no que se vean, cambiando la configuración del sistema. Muchos archivos ocultos son importantes para el rendimiento del equipo pero son deliberadamente ocultos por el desarrollador del sistema operativo para que no sean borrados accidentalmente por el usuario. Por el contrario, los keyloggers son un tipo de software espía que registra la actividad del teclado. Son una forma potencialmente peligrosa de malware que puede capturar contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Búsqueda de archivos ocultos

Paso 1

Pulsa el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Haz clic en "Panel de control" en la columna de la derecha.

Paso 2

Selecciona "Apariencia y personalización", luego, en la sección "Opciones de carpeta", haz clic en "Mostrar archivos y carpetas ocultos". En el panel Opciones de carpeta que se abre, en la ficha Ver, asegúrate de que "Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades" esté marcado. Esto hará que todos los archivos ocultos aparezcan. Los archivos ocultos siempre tienen un icono traslúcido.

Paso 3

Busca archivos ocultos por nombre abriendo la carpeta que desea ver y escribiendo en la barra de búsqueda los archivos que deseas encontrar. También puedes encontrar los archivos ocultos abriendo cualquier carpeta y buscando el icono del archivo translúcido.

Detección de Keyloggers y Malware

Paso 1

Descarga un escáner de malware que se especializa en software espía, tal como Spybot S&D o Shelter Spy.

Paso 2

Instala el escáner de malware, haz doble clic en el archivo descargado y haz clic en "Siguiente" hasta que se instale.

Paso 3

Ejecuta el escáner recién instalado. Devolverá cualquier spyware o keyloggers que encuentre.