Cómo detectar cuando alguien usa tu computadora

Mantén tu computadora segura.
Por bonnie conrad

Paso 1

Inicia sesión en la computadora y haz clic derecho en el icono de "Mi PC". Selecciona "Explorar".


Paso 2

Expande el signo de + junto al disco duro y ve a la carpeta de "Documentos y Configuraciones". Expande la carpeta y busca los nombres desconocidos. El sistema operativo crea una carpeta para cada persona que inicia sesión en tu computadora, con su nombre de usuario.


Paso 3

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Buscar" desde el menú. Selecciona "Archivos y carpetas". Haz clic en "Todos los archivos y carpetas".


Paso 4

Selecciona "Más opciones avanzadas" y luego "Cuándo se modificó". Haz clic en "Especificar fechas" e ingresa la fecha actual. Haz clic en buscar para ver cualquier archivo que se haya modificado desde la última vez que iniciaste sesión en tu PC. Busca particularmente en los archivos de Internet, documentos de procesamiento de textos y hojas de cálculo, especialmente en las que no reconoces los nombres. Esto es indicio de que alguien ha estado usando tu PC.


Paso 5

Verifica el historial de búsqueda de Internet y busca los sitios web desconocidos. Para acceder al historial en Internet Explorer, simplemente mantén presionada la tecla "Ctrl" y la "H". Un sitio web desconocido es una señal clásica de que alguien ha estado accediendo a tu computadora.