¿Cómo puedo detectar el acceso remoto en mi computadora?

Si tu mouse tiene una vida propia, tu equipo puede estar siendo accedido remotamente.
Por regina paul

Paso 1

Puedes buscar los casos en el que el cursor parece tener vida propia. Una señal es si parece un mouse fantasma que se mueve alrededor de tu cursor. Otra es si los programas parecen abrirse por su cuenta sin que hayan sido seleccionados por ti.


Paso 2

Puedes buscar los casos en los que la pantalla se bloquee. Windows XP tiene un escritorio remoto incorporado. Si alguien lo utiliza para conectarse a tu computadora, la pantalla se bloqueará.


Paso 3

Dirígete al menú "Inicio" y selecciona "Todos los programas". Busca programas tales como NC, TightVNC, RealVNC, LogMeIn, UltraVNC o GoToMyPC. Estos programas permiten que cualquiera pueda acceder a tu computadora sin tu conocimiento.


Paso 4

Dirígete a la barra de tareas ubicada en el extremo derecho inferior de la pantalla y comprueba todos los iconos que allí se encuentren. Si encuentras un icono con el que no estés familiarizado, puede ser un programa de acceso remoto que se esté ejecutando en segundo plano.


Paso 5

Haz clic en las teclas "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo. Con ésto se abrirá el Administrador de tareas de Windows. Haz clic en la pestaña "Procesos". Mira la columna "Nombre de usuario" de cada proceso. Los únicos nombres que deberían estar allí son tu nombre, Sistema, servicio de red y servicio local. Si hay otro nombre en ésta columna alguien más tiene acceso a tu computadora.


Paso 6

Comprueba si hay puertos abiertos. Puedes hacer esto dirigiéndote a "Inicio", "Panel de control" y luego en "Firewall de Windows". Haz doble clic en la pestaña "Excepciones". Esto abrirá una ventana con una lista de programas con casillas de verificación junto a ellos. Mira a través de la lista y verifica si NC, TightVNC, RealVNC, LogMeIn, UltraVNC o GoToMyPC se encuentran enumerados. Si uno de éstos programas o uno similar aparece con una marca de verificación a su lado, significa que tu equipo está siendo accedido por otro usuario.