Desventajas y ventajas de una presentación en PowerPoint

Una presentación en Powerpoint ofrece a los usuarios tanto ventajas como desventajas.
Por krista sheehan

Preparación

Cuando prepares una presentación en Powerpoint, las ventajas incluyen flexibilidad, creatividad y facilidad. Powerpoint ofrece una variedad de plantillas pre hechas y diseños para los usuarios. Estas plantillas sientan las bases para el aspecto general de la presentación, como la forma de ubicar el título, el texto y los gráficos en cada diapositiva. Sin embargo, los usuarios también pueden utilizar una plantilla en blanco si desean crear su propio diseño. Durante la preparación de una presentación, es fácil modificar las diapositivas cuando sea necesario ya que se puede editar la información en las diapositivas terminadas, eliminar las diapositivas innecesarias, añadir diapositivas olvidadas y cambiar el orden de las mismas en la presentación.

Las desventajas que se podrían encontrar en la preparación de una presentación en Powerpoint incluyen la falta de habilidades necesarias. Aunque la mayoría de las personas no encuentran el programa Powerpoint difícil de usar, aún se requiere un cierto conjunto de habilidades para crear efectivamente una presentación exitosa. A las personas con experiencia en informática les puede resultar poco o nada difícil de usar.


Presentación

Durante la presentación, Powerpoint tiene una serie de ventajas tanto para el presentador como para los oyentes. Para avanzar a través de una presentación de diapositivas, el presentador sólo tiene que hacer clic en un botón lo que le permite mantener el contacto visual con su audiencia, y usar sus manos para dar énfasis. Una presentación en Powerpoint ofrece a menudo un aspecto agradable y gráficos interesantes para mantener a la audiencia interesada. Además, una presentación en Powerpoint puede ser proyectada en una gran pantalla de un gran auditorio o sala de conferencias.

La desventaja asociada con las presentaciones de PowerPoint son los requisitos del sistema que intervienen. Una computadora, un proyector, una pantalla y electricidad serán requeridos. También será necesario apagar las luces de la sala para permitir una correcta visualización. El otro inconveniente es el riesgo de tener dificultades técnicas. El éxito de la presentación depende totalmente del buen funcionamiento de la tecnología.


Almacenamiento

Después de la presentación, el audiovisual en PowerPoint puede ser distribuido fácilmente a las personas necesarias para referencias futuras. A diferencia del soporte de papel, una presentación en PowerPoint se puede guardar fácilmente en la computadora y difícilmente puede perderse o extraviarse.

La desventaja es que el archivo electrónico se puede dañar como resultado de un virus informático o puede eliminarse accidentalmente.