Desventajas de los sistemas de información computarizada

La información hoy en día se mantiene en computadoras más que en papel.
Por alexis writing

Tiempo de inactividad

La primera desventaja de un sistema informático es la posibilidad de que el sistema informático se caiga. Si el sistema informático no funciona por la razón que sea, no se puede acceder a la información almacenada en esos equipos . Sin los medios necesarios para acceder a la información del cliente, una empresa puede ser incapaz de cumplir con los pedidos, responder a las preguntas de los clientes u otra manera de hacer negocios. Por lo general, este tipo de problema con el sistema de información computarizado significa que el cliente tiene que llamar o volver a la oficina después de que el problema se ha solucionado para poder abordar el tema correctamente.


Datos accesibles

La segunda desventaja de los sistemas de información computarizados es que todos los datos se almacenan en una ubicación central y es fácilmente accesible. Este método es una ventaja cuando la información se consulta por la razón correcta, pero también hace que sea más fácil para los piratas informáticos robar la identidad de los consumidores y usarla como propia. Aunque las leyes de protección contra el robo de identidad y algunos programas de software ayudan a proteger a estos sistemas de información computarizados, el robo de datos es un problema relevante en el mundo.


Requerimientos de entrenamiento y conocimientos

Otra desventaja de los sistemas de información computarizados es que toma tiempo y esfuerzo crear y tener a todos los usuarios completamente capacitados y con conocimientos sobre cómo utilizar correctamente el sistema. Un sistema que no cumple con las necesidades de la empresa y la información que deseas almacenar es inútil. Muchas compañías han encontrado que sus planes iniciales no eran los adecuados. Este fracaso obliga a gastar más dinero para hacer que el sistema sea lo que se quería desde el principio.


El ingreso de datos exactos

Otra desventaja potencial es que la información contenida en un sistema informático se debe introducir a la computadora por una persona. Por lo tanto, la exactitud de esta entrada es esencial para asegurar la información correcta a los clientes correctos o pacientes. Una entrada incorrecta podría significar la posible confusión en una fecha posterior para la facturación u otro tipo de actividad que significan a menudo emplear mucho tiempo para buscar, evaluar y corregir.