Las desventajas de programar con Ruby

Por steve johnson

Comunidades y soporte

Lenguajes como PHP y C#, dos de los lenguajes de codificación más populares, tienen amplias comunidades de soporte en línea y libros publicados. Por otro lado, la comunidad de soporte de Ruby no es tan grande como las comunidades de PHP. Los libros sobre programación Ruby tampoco están tan extendidos como los de C#. Según msdn.com, un blog de Microsoft Corporation, a partir de 2006, alrededor de 400 libros sobre C# estaban en el mercado, mientras que ralacionados a Ruby sólo la cantidad de 50.


Procesamiento lento

Varios sitios web a los que regularmente ponen a prueba los tiempos de respuesta de los lenguajes de programación, describen a Ruby frecuentemente como uno de los lenguajes de programación más lentos. Tim Bray, un desarrollador canadiense que fue director de tecnologías web de Sun Microsystems desde el 2004 al 2010, fue citado en 2008 diciendo que Ruby es demasiado lento, y puede ser 20 veces más lento que Java al procesar.


Nuevo lenguaje

En comparación con otros lenguajes de programación, Ruby es bastante nuevo y tiene su propio lenguaje de codificación único. Algunos programadores consideran esto una desventaja porque tienen que tomarse un tiempo considerable sólo en aprender el lenguaje antes de usarlo. Dado que el aprendizaje Ruby es como aprender otro idioma, muchos programadores prefieren quedarse con lo que ya saben para programar.


Desarrollo

Desde julio de 2011, la última versión de Ruby es la versión 1.9, con algunas actualizaciones. En comparación con otros lenguajes de programación, el desarrollo de Ruby y las actualizaciones son más lentas. PHP, se desarrolló dos años más tarde que Ruby, y ya se encuentra en su versión 5.3, con actualizaciones y correcciones de errores liberadas varias veces al año. Ruby on Rails, la plataforma de programación basada en la web con Ruby, ni siquiera es compatible con la versión 1.9 de Ruby.