Desventajas de un procesador Intel

Las CPUs no Intel podrían ser más rentables para los fabricantes.
Por dennis hartman

Precio

Una desventaja de los procesadores de Intel es el precio. Como una marca muy reconocible, los productos de Intel generalmente se venden por más que contrapartes comparables de fabricantes de microprocesadores menos conocidos. Además, los nuevos procesadores de Intel pueden exigir una prima de precio, cayendo a niveles más competitivos solo una vez que la compañía haya introducido un chip aún más reciente. Esto puede aumentar el costo de las computadoras nuevas y hacer que los modelos más antiguos con estos chips sean menos atractivos para los compradores con un presupuesto limitado.


Disponibilidad

Así como los procesadores de Intel podrían exigir una prima de precio, los nuevos modelos pueden ser difíciles de adquirir en grandes cantidades. Esto es especialmente cierto en los procesadores destinados a ser utilizados en computadoras de escritorio y portátiles, con muchos fabricantes de computadoras diferentes que compiten por el mismo stock limitado de procesadores. Como fabricante, depender de los procesadores de Intel podrían retrasar el lanzamiento de nuevos modelos para el público.


Consumo de energía

Mientras que Intel provee una línea de procesadores para computadoras portátiles que consumen relativamente poca energía, otros modelos destinados a computadoras de escritorio utilizan una cantidad significativa de electricidad. Junto con las necesidades de energía para los fanáticos o una bomba de líquido de refrigeración, esto puede causar que una computadora con chips de Intel consuma una gran cantidad de electricidad, lo que aumenta el costo de operación y contribuye a la tensión en la red eléctrica.


Calor

Otro problema con algunos procesadores de Intel, como el Core 2 Duo, es el calor. Algunos de los más potentes procesadores multinúcleo de esta marca producen una gran cantidad de calor, lo que exige varios ventiladores para la refrigeración. Además del uso de la energía antes mencionada, el calor puede disminuir la durabilidad del procesador o hacer que una computadora portátil sea demasiado caliente al tacto.