Desventajas de una pantalla con retroiluminación LED
El diodo emisor de luz (LED) ha existido en alguna forma durante muchos años, pero en 2007 comenzó a hacer su camino en la corriente principal de televisores y pantallas de ordenador. Hay ventajas y desventajas de la tecnología LED. Como cualquier anuncio claramente detallará los beneficios de la nueva tecnología, vale la pena tomarse un minuto para mirar las posibles desventajas que pueda tener.
Precio
El mayor inconveniente notable para pantallas con retroiluminación LED es el precio. El costo para la fabricación de una pantalla de LED en comparación con una típica pantalla LCD es alto. El precio de los televisores y monitores LED refleja los costos de fabricación, y hasta que el costo de los componentes baje, estos tipos de pantallas será más caro que la tecnología de la competencia. El precio ha bajado un poco desde que las pantallas retroiluminadas por LED salieron al mercado en 2007, y probablemente continuará haciéndolo en el futuro.
Luz despareja
El otro tipo principal de luz de fondo se conoce como CCFL. Esto se refiere a las lámparas fluorescentes de cátodo frío. Una de las desventajas de una luz de fondo LED es que no ofrece luz que es tan uniforme como la que ofrece CCFL. Esto va a ser más evidente en una pantalla grande. Cuando hay un problema con manchas claras y oscuras (caliente y fría) en una pantalla, se puede utilizar un difusor opaco para reducir la aparición del problema.
Grosor
Hay algunas ocasiones en las pantallas LED que requerirán un panel más grueso que el CCFL o una pantalla electroluminiscente (EL). Esto es simplemente debido al lugar que se requiere para albergar la tecnología. Este es sólo el caso en pantallas que utilicen una alta concentración de LEDs. Algunas pantallas LED son realmente más delgadas que sus contrapartes no-LED.
Consumición de energía
Las pantallas LED consumen más energía que las que se han diseñado utilizando otras fuentes de luz. Aunque las pantallas LED son a menudo comercializadas como que gastan menos energía, lo cierto es lo contrario. La razón por la que las empresas pueden hacer esta afirmación se debe a que puede utilizar un número muy bajo de LEDs en una pantalla, y consumen menos potencia total que otros tipos de pantallas. Sin embargo, muchas pantallas están hechas con una concentración más alta de LEDs.