Las desventajas de OpenOffice

OpenOffice es gratuito, pero la colección de programas tiene algunas desventajas.
Por nick davis

Problemas de velocidad

La velocidad de procesamiento general de OpenOffice, al editar y guardar documentos y otros archivos, es más lenta que la de Microsoft Office y otros similares. Además, cuando la colección de programas se abre por primera vez, el proceso de inicio es más lento que con otras. OpenOffice también utiliza más recursos de memoria de tu sistema (recursos). Y si el equipo es más viejo o contiene una unidad central de procesamiento más lenta (CPU), OpenOffice funciona incluso más lento debido a la falta de poder y los recursos del sistema en general.


Compatibilidad con otras colecciones

La colección de programas no es 100 por ciento compatible con Microsoft Office cuando se trata de la apertura de los archivos de OpenOffice dentro de la suite (colección) Office. También, OpenOffice no es compatible con otras suites, incluyendo la suite de programas de Lotus de IBM (Approach, Notes y Quattro Pro) y WordPerfect de Corel y programas relacionados con la suite.


Problemas de interfaz para el usuario

La interfaz de OpenOffice -menúes, opciones e iconos- es diferente de Microsoft Office y de la interfaz de series similares. Los principales nombres de la barra de herramientas son los mismos, pero las funciones dentro de cada barra de herramientas utiliza diferente terminología y procedimientos para completar las tareas.


Problemas de fuente

La colección de programas contiene un conjunto limitado de tipos de letra y debe depender de las fuentes ya cargadas en el equipo. Dado que OpenOffice está disponible para numerosas plataformas, sólo las fuentes más comunes se incluyen con el conjunto de programas.


Ayuda y soporte técnico

Dado que OpenOffice es una aplicación gratuita y cuenta con el apoyo de los usuarios y desarrolladores, la ayuda y el soporte a la recopilación de los programas es informal y en su mayoría sólo están disponibles en Internet a través de foros y grupos de correo electrónico. Si tienes un problema con un programa específico dentro de OpenOffice, debes tener acceso al archivo "Ayuda" del programa o buscar en Internet la respuesta. Hay libros y otras publicaciones que cubren el conjunto de programas, pero es posible que no estén disponibles en todas las librerías.