Desventajas de Linkedin

Uno de los edificios de LinkedIn.
Por eric dontigney

Privacidad

Uno de los mayores riesgos de las redes sociales e Internet es que en general falta a la privacidad. Los sitios pueden reunir cantidades considerables de información personal, las principales son las direcciones de correo. sin embargo, para sacarle el mejor provecho, el usuario debe revelar información de sus empleadores actuales y pasados, al igual que su información de contacto. El usuario asume un riesgo bastante importante de robo de identidad en el caso que se cometa un delito con la seguridad de LinkedIn.


Inversión de tiempo

Al igual que con el ejercicio, cualquier beneficio de LinkedIn viene con la inversión de tiempo. El usuario debe mantener la información actualizada, como la de contacto y la experiencia laboral. Aunque no se trata de una necesidad absoluta, la participación activa en los grupos supone credibilidad. Esto significa seguir hilos de conversación constante en el grupo y no sólo cada seis meses. En el peor de los casos, los usuarios pueden volverse adictos a esta red social en lugar de trabajar.


Costo

A diferencia de la mayoría de las redes sociales, LinkedIn tiene un programa de membresía de diferentes niveles. La membresía básica le permite a los usuarios ejecutar tipos de búsquedas limitadas sobre otros, al igual que mantener un perfil y directamente contactar a los miembros dentro de la red del usuario. PAra tener acceso a más funciones, como búsquedas de referencias, contactar a un miembro de LinkedIn de forma directa por email y usar la mensajería instantánea de la red, el usuario debe pagar una tarifa mensual.


Cuestiones éticas

Muchas organizaciones profesionales mantienen estándares éticos a los cuales sus miembros deben adherirse o pueden ser penalizados. Para los abogados, según el estado, los perfiles de LinkedIn constituyen una forma de publicidad. Como tal, el perfil está sujeto a cualquier detención ética sobre la publicidad realizada por el Colegio de Abogados a la cual pertenece el abogado. Otras áreas de preocupación incluyen a las quejas de especialización, solicitud de clientes y uso testimonial, cualquiera de las cuales puede recaer dentro de un delito ético según la locación.