Desventajas de las encuestas por Internet

Las encuestas en línea están por doquier, pero tienen puntos débiles.
Por lee morgan

Representación desequilibrada

Internet es una herramienta global

Internet es una herramienta ampliamente extendida que se utiliza cada vez más en todos los segmentos de la sociedad. De todos modos, los números demográficos distan de ser parejos. De acuerdo con el sitio Web de Servicios de tecnología de la información de la Universidad de Texas, las encuestas no obtienen una representación real de la sociedad en su conjunto. Aquellas que apuntan a incluir las opiniones y otra información de grupos tales como los no-blancos o los mayores obtendrán resultados basados en un muestreo falto de equilibrio.


Dificultad técnica

Es posible que las encuestas en línea sufran dificultades técnicas

Junto con la tecnología sucede la ocasional ocurrencia de dificultades técnicas. Tan libres de fallas como parecen a veces nuestras computadoras e Internet, existe una abundancia de problemas que suceden a diario. Tanto si se trata de un ordenador hogareño que se descompone y debe ser reparado, o de un sitio Web que se cuelga, hay numerosos problemas técnicos que pueden interferir con la realización de encuestas por Internet.

Una persona que conduzca una encuesta puede experimentar un problema en su computadora que cause la interrupción de esa parte del sondeo en curso. A menos que un programa bien diseñado permita al usuario desconectado reconectarse en el punto exacto de la interrupción, sus resultados pueden ser incompletos, y por lo tanto puede ser necesario recomenzar; esto significa que los resultados pueden mostrar la respuesta dos veces en una tabulación, provocando un resultado falso.


Repeticiones

Una persona puede participar varias veces de la misma encuesta en línea

A algunas personas les encanta contestar encuestas. Incluso puede gustarles tanto que quieren participar una y otra vez. También es posible que los resultados de una encuesta por Internet puedan tener influencia sobre cierta gente o los beneficien de alguna manera. Esto podría empujar a la gente a pasar el tiempo participando de la encuesta varias veces en el intento de manipular los resultados a su favor. Esto, obviamente, no resulta en una devolución apropiada.

Internet posee gran cantidad de vacíos que permiten a una persona tomar parte en la misma encuesta en múltiples ocasiones. A veces, ingresar una dirección de correo electrónico falsa es suficiente si el programa no está diseñado de manera segura.


Ausencia de material extenso

La generación nacida con Internet es más impaciente

La generación que ha crecido con Internet es en general menos paciente que las generaciones anteriores. La gente acostumbraba a esperar más tiempo y desplegaba un mayor esfuerzo para obtener el acceso a la información. Verdaderamente, nos estamos transformando en una sociedad basada en la gratificación instantánea.

Esto coloca a los creadores de encuestas en Internet en una posición desventajosa cuando se trata de cuestionarios más profundos. Una simple encuesta de una a tres preguntas es viable para la persona promedio que pasa su tiempo en línea. Sin embargo, existen muchas personas que sencillamente no se tomarán el tiempo de contestar una encuesta que tenga varias páginas de extensión, de acuerdo al sitio Web SY Survey.com.