Las desventajas del protocolo Ethernet

Por louise balle
Las desventajas del protocolo Ethernet
attractive woman using computer image by Paul Hill from Fotolia.com

El protocolo Ethernet es sólo un nombre elegante para el sistema que te permite usar una conexión Ethernet para lograr una conexión a Internet. Esto incluye el cable de Ethernet, un conector rectangular muy similar a un cable de teléfono (sólo que más largo) y la NIC (Network Interface Card) que acepta el cable. Hay algunas desventajas que debes tener en cuenta al decidir si el protocolo Ethernet es adecuado para ti.

Atado

Una de las principales desventajas de usar el protocolo Ethernet para conectarse a Internet es que estás atado a la maza. El centro es la unidad central de conexión que une a una o más computadoras a Internet o a la red. Incluso con cables muy largos, cada equipo debe estar en la misma ubicación general con el fin de ser una parte de la conexión.

Instalación

Si bien es simple instalar una conexión Ethernet en un equipo, se hace muy complicado y desordenado hacerlo en varios equipos dentro de una red. También es muy limitante en cuanto al número de equipos que se pueden agregar a una conexión. Muchos enrutadores y hubs sólo tiene unos cuatro o cinco ranuras Ethernet para dar cabida a otros equipos. Tienes que comprar por separado un cable de Ethernet para cada equipo, y todos estos cables que van de una fuente a otra pueden ser confusos.

Velocidad comprometida

Cuando se utiliza un protocolo de Ethernet para lograr una conexión a Internet para varios equipos, como en un entorno de oficina, la velocidad de la conexión puede verse comprometida. Cuando todos los usuarios están en el sistema y usando Internet al mismo tiempo, se podría reducir la velocidad de la conexión de manera significativa. La transmisión de datos podría hacer una pausa en un equipo (a veces llamado un "nodo") hasta que la transmisión termine en otro nodo.