Las desventajas del programa Microsoft Word

Microsoft Word es con mucho el programa de procesamiento de texto más popular.
Por chris blank

Editor web problemático

Microsoft Word tiene la capacidad de ser utilizado como un programa editor web.

Microsoft Word tiene la capacidad de ser utilizado como un programa editor web. Sin embargo, hay inconvenientes significativos al usar Word en lugar de un programa diseñado para el trabajo, tales como Macromedia Dreamweaver. Microsoft Word produce un código inflado, con algún código sólo soportado por los navegadores de Internet Explorer. No hay ninguna disposición para el texto alternativo para los usuarios que bloquean las imágenes o para los usuarios con poca visibilidad. Los archivos de imagen para Microsoft Word tienen asignados nombres genéricos y pueden ser duplicados en la página web.


Falta de compatibilidad con versiones anteriores

La extensión de los documentos por defecto para Microsoft Word 2007 es docx.

Con el lanzamiento de Microsoft Office Suite 2007, incluyendo Microsoft Word 2007, los usuarios de versiones anteriores del programa se encuentran en la imposibilidad de abrir y mucho menos editar los documentos recibidos en la versión posterior. La extensión de los documentos por defecto para Microsoft Word 2007 es docx, la extensión por defecto para los documentos en las primeras versiones de Microsoft Word es doc. Un paso adicional es necesario para guardar documentos en una versión de Microsoft Word 2007 en un formato compatible con versiones anteriores de Word. Además, los usuarios de la versión más reciente del programa a veces se encuentran con problemas de formato en la apertura de documentos creados en versiones anteriores de Word.


No revelar los códigos

Esto permite la edición mucho más fácil.

La característica que los usuarios de WordPerfect valoran más que casi cualquier otra es la función de mostrar códigos. Esta función permite a los usuarios acceder a la codificación exacta para cada caracter de un documento de WordPerfect, similar a la función de vista de código con el programa de contenidos web. Esto permite la edición mucho más fácil, especialmente cuando está implicado un funcionamiento problemático. Con Microsoft Word es a veces imposible determinar la fuente exacta de los problemas de codificación, por no hablar de eliminarlos.