Desventajas del circuito cerrado de televisión

Si bien el CCTV es importante ya que se usa con fines de seguridad, también posee desventajas.
Por laura jean holton

Limitaciones

Una gran desventaja de las cámaras de CCTV es que sólo pueden supervisar un área limitada. Los delincuentes pueden corromper las cámaras de varias maneras, como adheriendo una una goma o rociándoles algo en el lente. Incluso pueden cambiar el ángulo de la cámara. La crítica del público en general suele ser la falta de privacidad y el alto costo de instalación para uso personal.


Sistemas inalámbricos

Los sistemas inalámbricos necesitan una frecuencia específica para que la cámara envíe las señales a la estación de recepción y registro. Otros productos eléctricos con motor, como el aire acondicionado, luces fluorescentes y teléfonos inalámbricos pueden pueden interrumpir las frecuencias, afectando la calidad de imagen. Los sistemas inalámbricos están sujetos a distorsiones en la calidad de imagen, y requieren de expertos en tecnología inalámbrica para identificar y reparar las averías del sistema. Algunos sistemas pueden que no sean completamente inalámbricos, ya que necesitan un cable de alimentación eléctrica.


Sistemas de cableado

Los sistemas CCTV con cableado poseen la desventaja de fijarse en un área determinada, lo que significa que la cámara no puede simplemente cambiar de ubicación. La instalación y cableado de estas cámaras es una tarea difícil que requiere de la ayuda de profesionales.


Piratería

El valor de la información del CCTV se ha incrementado, lo que resulta en un mayor riesgo por los hackers. El jaqueo de imágenes de CCTV ha dado lugar a problemas de privacidad, tales como las imágenes captadas por circuito cerrado de televisión de mujeres desnudas que se distribuyen a través de Internet. No es posible proteger completamente de los hackers a los sistemas públicos de seguridad. Al momentoen que el sistema se conecta a una red, los hackers pueden infiltrarse en el sistema de forma virtual desde ubicaciones externas.