Las desventajas del almacenamiento magnético

Las cintas magnéticas no son tan flexibles como las opciones digitales.
Por tyler lacoma

Problemas de acceso

El almacenamiento en cinta magnética puede grabar una gran variedad de documentos, sin embargo, en un solo orden. Tiene que haber un principio y un fin, la cinta no puede sólo sacar los datos solicitados. Esto significa que una persona que busca datos al final de la cinta tiene que ciclar a través de todos los datos primero, haciendo más laboriosa la búsqueda de los datos almacenados en la cinta magnética que la búsqueda a través de almacenamiento digital.


Problemas del sistema

Las cintas magnéticas pueden trabajar sólo con los programas específicos que tienen los datos y aplicarlos a la cinta magnética. Estos sistemas son caros. Y aún cuando las cintas se crean, se necesita una máquina independiente para leer, añadiendo coste. También puede haber problemas de compatibilidad entre diferentes sistemas.


Costo

El almacenamiento magnético una vez fue popular debido a que era mucho más rentable que la descarga y almacenamiento de datos en discos duros. Sin embargo, los precios se han estabilizado, y ahora el almacenamiento de datos digitales, especialmente en los servidores, puede vencer al almacenamiento magnético en términos de precio. Otros aspectos, como la seguridad de los datos, siguen siendo los mismos.


Las reacciones magnéticas

La película magnética utilizada en las cintas es reactiva a otras fuerzas magnéticas. Los fuertes campos magnéticos pueden alterar o destruir la información en las cintas. La cinta también puede fundirse en el calor intenso, haciendo de los incendios un peligro entre todas las formas de almacenamiento.