Cómo desvanecer gradualmente la música en un PowerPoint

Necesitas un editor de audio de terceros para desvanecer la música en PowerPoint.
Por michael black

Aumento gradual y desvanecimiento


Paso 1

Abre el archivo de música cuyo volumen gradual desees modificar en tu editor de audio. Si no cuentas con un software de este tipo, puedes adquirir un editor de sonido como Adobe Audition o descargar WavePad o Audacity sin costo.


Paso 2

Selecciona los primeros 15 segundos aproximadamente de la canción para un aumento gradual o los últimos 15 para un desvanecimiento. Esto se logra usualmente haciendo clic izquierdo en un punto de la representación visual del archivo de sonido (la imagen de la onda de sonido que aparece después de haber cargado el archivo de audio en tu software de edición) y destacando la parte que deseas seleccionar.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Efectos" en la barra de herramientas de la parte superior de tu programa de edición de audio. Elige "Aumentar gradualmente" o "Desvanecer", según lo que desees.


Paso 4

Guarda el archivo modificado. La mayoría de los programas te permiten guardar un archivo alterado abriendo la pestaña "Archivo", en la esquina superior izquierda de tu programa de edición de audio, y haciendo clic en el botón "Guardar" en la ventana que aparece. Toma nota de la carpeta en la que vas a guardar el archivo.


Añadiendo la música a PowerPoint


Paso 1

Haga clic en la ficha "Insertar" en la diapositiva a la que deseas añadir el archivo de música. Esto abrirá una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.


Paso 2

Haz clic en el botón de "Sonido" en la parte superior y al centro a la derecha de la barra de herramientas "Insertar". Esto abrirá una ventana emergente. Haz doble clic en la carpeta que contiene la canción que modificaste y luego haz doble clic en el archivo de dicha canción.


Paso 3

Elige cómo deseas activar la reproducción de la canción en la presentación. Después de haber seleccionado la canción, aparecerá una ventana emergente que te preguntará si deseas que la música sea reproducida automáticamente cuando abras esa diapositiva específica o cuando hagas clic en ella. Elige la opción que mejor se adapte a tu presentación.

Referencias