Cómo desproteger un CD protegido contra escritura

Quitar la proteción de escritura es algo que también funcionará con Flash y otras memorias externas.
Por donna armstrong

Desactiva el "Auto Run"

Desactivar esta función te permite acceder a los archivos sin ejecutar el CD. Para ello, abre el menú "Inicio" en el equipo y selecciona "Configuración" con el mouse. Selecciona "Panel de control" de la lista. Haz doble clic en el icono "Sistema". En la ventana del "Administrador de dispositivos" , selecciona la unidad de CD o DVD ROM. Cuando se abra la ventana de CD-ROM o DVD, haz clic en la pestaña "Configuración". Desactiva la casilla "Auto Run" y haz clic en "Aceptar". Cierra la ventana y reinicia el equipo.


Protege el contenido

Para asegurarte de que no haya archivos dañados cuando el disco está siendo desprotegido, copia y pega los mismos. Haz clic en los archivos que desees copiar y selecciona "Ctrl" y "C" al mismo tiempo. Ve al escritorio, haz clic en él y pulsa "Ctrl" y "V" al mismo tiempo. Podrás copiar más de un archivo a la vez manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" mientras seleccionas los archivos.


Desactiva la protección contra escritura

Esta es la parte esencial del proceso que desprotege los datos. Abre la ventana "PC" de nuevo y haz clic derecho en la unidad de disco con la protección contra escritura. Selecciona la opción "Propiedades" de la lista desplegable y luego "Grabar". Marca la casilla "Activar grabación de CD en esta unidad de disco" y selecciona "Aceptar". Presiona el botón "OK".


Archivos individuales

Abre el disco y un archivo. Algunos discos tienen protección contra escritura en el disco entero y algunos tienen protección contra escritura en cada archivo individual. Si el archivo se abre y permite su edición, ya finalizaste. Si el archivo no permite la edición, ve a las propiedades del archivo y hazlo editable.