¿Cómo despertar de forma remota a una PC suspendida? (En 4 Pasos)
Despertar a los ordenadores de forma remota cuando están suspendidos o "dormidos", se realiza mediante el proceso de la función Wake on LAN. Wake on LAN envía una señal desde una PC a la PC suspendida que hace que la PC dormida arranque. La señal se envía a través de una red local y se llama Magic Packet. Los Magic Paquet se envían mediante un programa de paquetes que se encuentran comúnmente en línea. Para enviar el Magic Packet con éxito se necesita la dirección física o MAC de la PC suspendida.
Paso 1
Enciende la PC que se arrancará de manera remota. Durante el arranque, pulsa "F11" para acceder al menú de arranque de la PC. En el menú de inicio, localiza y accede a la opción "Advanced Power Management". Busca "Encendido mediante dispositivo PCI", y activa la opción. Sal del menú de inicio, y deja que la PC termine de arrancar.
Paso 2
Pulsa el icono "Inicio" en la PC remota y abre el "Símbolo del sistema". Escribe "ipconfig/all" en la opción, y pulsa "Enter". Baja a la "dirección física" o al texto "MAC Address", y anota el número de la derecha. Esta es la dirección de red de la PC que está suspendida. Asegúrate de que la PC remota esté conectada a una red local, y apaga la máquina.
Paso 3
Instala un programa capaz de enviar Magic Packet a la PC que envía la señal de arranque. Varios programas de libre disposición se incluyen en los recursos.
Paso 4
Conecta la PC que envía a la red local. Ejecuta el programa Magic Packet. Escribe la dirección física o MAC de la PC remota en el campo etiquetado adecuadamente en el programa Magic Packet. Pulsa el botón "Enviar" u "OK" para enviar el Magic Packet. La PC remota despierta de su estado de "reposo".