Cómo desmontar el eje trasero de un vehículo con tracción trasera

Por russell wood
En este caso, vamos a desmontar un eje trasero de un camión Chevrolet.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La parte trasera de un vehículo con tracción trasera es una parte clave de la transmisión. Si está rota o gastada, puede causar problemas en la unidad y hacer que el vehículo no se mueva. Quitar la parte trasera no es difícil, sólo se necesita un poco de tiempo, un poco de paciencia y algunas herramientas. En este caso, vamos a desmontar un eje trasero de un camión Chevrolet.

Paso 1

Levanta el extremo trasero.
Comstock/Comstock/Getty Images

Levanta el extremo trasero en los soportes del gato. Sostén ambos lados del eje, así como la horquilla delantera que es la zona que se conecta a la línea de transmisión.

Paso 2

Retira la tapa del diferencial trasero.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Retira la tapa del diferencial trasero con el trinquete de 3/8 pulgada (0,32 cm) y el zócalo. Dependiendo del extremo posterior, puede haber cualquier número de tornillos y puede que la mayoría de los extremos traseros de GM sean sistemas de tornillos de 10 o 12.

Paso 3

Drena el líquido del diferencial en la bandeja de drenaje.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Drena el líquido del diferencial en la bandeja de drenaje. Es posible que tengas que inclinar la palanca para vaciar todo el líquido.

Paso 4

Desmonta las tapas principales.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Desmonta las tapas principales. Estos dos tapas se mantienen en su lugar con cuatro tornillos. Esto es más fácil de hacer con la llave de impacto, pero se puede hacer con el trinquete de 3/8 pulgada (0,32 cm) también.

Paso 5

Abre el cerrojo de los frenos.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Abre el cerrojo de los frenos de tambor o los frenos de disco de los lados del eje con el trinquete de 3/8 pulgada (0,32 cm) y la llave. Esto implica desatornillar las piezas y colocarlas todas a un lado.

Paso 6

Escucha el sonido de los clips que caen dentro de la carcasa.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Empuja los talones de los ejes, los elementos tienen en la parte trasera unos tornillos salientes en las ruedas, los cuales debes girar. Hay C-clips en el interior del eje que caerán fuera de lugar una vez que gires el eje. Escucha el sonido de los clips que caen dentro de la carcasa.

Paso 7

Tira de los semiejes.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tira de los semiejes. Ten cuidado de no ser demasiado agresivo, ya que puedes dañar los sellos del eje.

Paso 8

Quita los engranajes de la araña de la parte interior del eje.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Quita los engranajes de la araña de la parte interior del eje. Estos están sueltos en este punto y son pequeños engranajes que conectan los ejes de cardán al diferencial.

Paso 9

Llave de 1/2 pulgada (1,27 cm).
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mueve a la parte delantera de la horquilla y desmonta el diferencial de la carcasa utilizando la llave de impacto de 1/2 pulgada (1,27 cm).

Paso 10

Ahora el eje está totalmente desmontado.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Retira el diferencial de la caja del eje con las manos. Será pesado, así que ten cuidado. Ahora el eje está totalmente desmontado.