x

Cómo desmontar un Bose Companion 3

Por tom becker
Cualquier duda consulta con un profesional.
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Bose ofrece una amplia variedad de soluciones de audio para el hogar, incluyendo altavoces y subwoofers​​. Estos sistemas, al igual que por ejemplo el Companion 3, son ideales para su uso en espacios pequeños, como el lugar de trabajo. Pero, ¿qué se puede hacer cuando se avería? Bose te recomienda traer artículos defectuosos a las instalaciones de reparación autorizados, pero las reparaciones profesionales pueden llegar a ser costosas. Muchos fallos de altavoces pequeños y subwoofer se pueden abordar en casa, pero sólo si sabes cómo desmontar correctamente el sistema. Con las herramientas adecuadas y la técnica, se puede desmontar un Bose Companion 3.

Desmontaje del altavoz

Paso 1

Desenchufa el Bose Companion 3 del tomacorriente y desconeca todos los cables de conexión de los altavoces.

Paso 2

Desenrosca y quita los cuatro tornillos que unen el altavoz a tu columna con el destornillador Phillips. Retira la base y déjalo a un lado.

Paso 3

Extrae la cubierta de plástico de la parte posterior de la columna de altavoz con la mano y la ponlo a un lado.

Paso 4

Desatornilla el tornillo que sujeta la columna de altavoz al altavoz con el destornillador Phillips. Retira la columna altavoz y déjala a un lado.

Paso 5

Inserta el destornillador en el hueco entre la tapa del altavoz y el cuerpo y gira 90 grados para aflojarlo y sacarlo haciendo palanca. Repite este proceso con los cuatro lados para retirar la cubierta del altavoz.

Paso 6

Desatornilla los cuatro tornillos Torx que sujetan el cono del altavoz en su lugar con un destornillador Torx y elimínalos para acceder al cono del altavoz y el interior del altavoz.

Desmontaje del Subwoofer

Paso 1

Desatornilla los cinco tornillos Torx en la parte posterior del subwoofer con un destornillador Torx. Retira el panel posterior del altavoz.

Paso 2

Despega la etiqueta engomada grande de color negro para exponer los tres tornillos de cabeza Phillips que sujetan el panel interior del cuerpo del subwoofer.

Paso 3

Desatornilla los tres tornillos con el destornillador Phillips, retira el panel interior y déjalo a un lado.