Cómo desmagnetizar un televisor (En 3 Pasos)
Los sets de televisión más nuevos tienen una aplicación para desmagnetizar incorporada que funciona cuando el televisor se enciende o cuando presionas el botón de desmagnetizar. Un televisor debe desmagnetizarse por cambios en su campo magnético local, que es la razón por la que la mayor parte de los métodos para desmagnetizar implican imanes. Incluso un televisor con una función para desmagnetizar puede necesitar ser desmagnetizada si se la acerca a un imán permanente fuerte. Hay varios métodos para desmagnetizar un televisor que no tenga una función para desmagnetizar o tiene una que no funciona.
Paso 1
Acerca un monitor de computadora o un televisor con una aplicación para desmagnetizar a la pantalla de tu televisor y activa la función desmagnetizadora. Esto funciona mejor con una pantalla de un tamaño similar. Puede que necesites hacer esto varias veces para que surta efecto.
Paso 2
Compra vía Internet o en tu tienda local de electrónica una bobina para desmagnetizar. Enciende el televisor y la bobina, con la bobina frente al televisor. Aléjate lentamente de la pantalla moviendo la bobina en círculos para cubrir toda la pantalla. Apaga la bobina cuando hayas alcanzado los 4 pies (1,22 m) de distancia desde la pantalla.
Paso 3
Usa varias veces la función para desmagnetizar que está incorporada al televisor. Enciende el televisor y presiona el botón para desmagnetizar si es necesario. Apaga el televisor y déjala enfriar por al menos 20 minutos. Vuelve a encenderla y repite el procedimiento si es necesario.