Cómo desmagnetizar cabezales de cinta (En 3 Pasos)
Los cabezales son un componente electrónico usado en reproductores de cinta y sirven para leer la señal de audio análoga grabada en cintas magnéticas, guardada en carretes o en casetes. Con el tiempo, los cabezales se magnetizan por el paso constante de las cintas. Esto provoca problemas de reproducción, afecta la calidad de sonido y puede provocar enredos de cinta al interior del reproductor. Usa un casete desmagnetizador o un desmagnetizador de mano para quitar la carga magnética de tus cabezales en solo unos minutos.
Paso 1
Apaga tu reproductor de cintas y saca los carretes o el casete en su interior, dependiendo del modelo.
Paso 2
Aleja cualquier cinta magnética grabada al menos a cinco pies (1,5 m) del reproductor antes de comenzar a desmagnetizar para eliminar el riesgo de que borres por accidente tus grabaciones.
Paso 3
Enciende el magnetizador y pásalo de izquierda a derecha y de regreso sobre los cabezales del reproductor durante unos 30 segundos. Si usas un desmagnetizador de casete, introduce el casete en el reproductor y presiona el botón "Reproducir" para hacer funcionar el desmagnetizador durante unos 30 segundos, luego expulsa el casete.