¿Cómo desinstalar programas en DOS?

Algunas veces necesitas desinstalar un programa en MS DOS.
Por jason whitaker

Paso 1

Abre la ventana "Símbolo del sistema". Para la mayoría de las versiones de Windows, esto es tan sencillo como hacer clic en el botón "Inicio", "Ejecutar" e ingresar las letras "CMD" en el cuadro de diálogo que aparece. Para algunas versiones más recientes de Windows en las que la "Vista clásica" no está habilitada, el comando Ejecutar podría no estar disponible directamente desde el menú Inicio. En su lugar, debes presionar "Inicio" y navegar a "Todos los programas", "Accesorios" y "Símbolo del sistema".


Paso 2

Abre la "Herramienta de línea de comandos WMI" ingresando las letras "WMIC" y presionando la tecla "Enter". Esto cambiará el directorio de tu disco C a wmic:root\cli.


Paso 3

Pide una lista de los programas actualmente instalados en la computadora. Para hacerlo, escribe o copia y pega la frase exacta "product get name" en la ventana del símbolo del sistema. Recuerda que en DOS la función pegar "Control + V" no funciona, por lo que deberás hacer clic derecho y seleccionar manualmente "Pegar".


Paso 4

Escribe la frase "product where name=product name" para desinstalar. Reemplaza "Product name" con el nombre exacto del programa que deseas desinstalar, tal como está escrito en la lista que pediste en el paso anterior. Se te pedirá que confirmes la eliminación del programa. Simplemente presiona la tecla "Y" y presiona la tecla "Enter" para continuar la desinstalación o la letra "N" para abortarla.

Referencias