Cómo desinstalar Ubuntu e instalar Windows

Puedes desinstalar Ubuntu e instalar Windows de manera muy sencilla.
Por c.d. crowder

Paso 1

Realiza copias de seguridad de todos los archivos y carpetas. Al instalar Windows se formateará tu computadora.


Paso 2

Inserta el disco del sistema operativo Windows elegido y reinicia el equipo.


Paso 3

Pulsa cualquier tecla para arrancar desde el disco. Si no se te pide, presiona la tecla "Esc" o "F12" antes que la pantalla de carga de Ubuntu acceda al menú de arranque. La tecla va a variar en función del fabricante del equipo. Selecciona la opción "CD-ROM" como tu opción de arranque.


Paso 4

Presiona "F8" para aceptar el acuerdo de licencia y continua con la instalación.


Paso 5

Elimina las particiones de Ubuntu. Selecciona una partición a la vez y pulsa la tecla "D" para borrar. Pulsa la tecla "Entrar" para confirmar. Las particiones se mostrarán en un formato de lista en la pantalla principal de particiones. Con el fin de eliminar todas las particiones de Ubuntu, elimina todas las unidades con particiones.


Paso 6

Crea una nueva partición para instalar Windows. Seguirás estando en la pantalla principal de partición durante este proceso. La sección titulada "Espacio sin fragmentar " debe estar destacada. Pulsa la tecla "C" para crear una nueva partición en el espacio sin fragmentar. Utiliza el tamaño de la unidad por defecto, que se muestra de forma automática, y presiona "Entrar" para crear.


Paso 7

Pulsa la tecla "Entrar" para instalar Windows en la partición recién creada y selecciona "Formato NTFS" como tu opción de formato.


Paso 8

Ingresa tu clave de licencia cuando se te solicite. Selecciona tu zona horaria, nombre del equipo y la configuración de red cuando se te pida durante la interfaz gráfica de la configuración de Windows.