Cómo desinstalar el sistema operativo Windows XP y volver a instalarlo

Por rick paulas

Desinstalar

Reinicia el equipo. A pesar de que está arrancando, pulsa y mantén pulsada la tecla "F8". Hacer esto te permitirá iniciar el equipo en una variedad de maneras. Elige arrancar el ordenador en "modo seguro".

Haz clic en "Inicio". Desplázate hasta "Panel de control" y selecciona la opción "Agregar/Quitar Programas". En la lista de programas en tu computadora, busca Windows XP y haz clic en la opción de "Agregar/Quitar Programas".

Cuando se te pregunte si estás seguro de que deseas eliminar, selecciona "Sí". El equipo ahora desinstalará Windows XP y la próxima vez que enciendas el equipo, volverá al sistema operativo instalado anteriormente.


Reinstalar

Inserta el disco de instalación de Windows XP en la unidad de disco del equipo. Después de un momento, el ordenador leerá el disco y te preguntará si deseas "Instalar Windows XP". Haz clic en "Sí".

El asistente de instalación comenzará a correr. Sigue las instrucciones para especificar cuáles son los aspectos de Windows XP que deseas instalar en tu ordenador. Cuando se te solicite, introduce la clave de producto de 25 caracteres que se encuentra con el material que viene con el CD. Sigue las instrucciones para completar la instalación.

El ordenador te pedirá que lo reinicies. Hazlo y, al encender el ordenador de nuevo, el sistema operativo Windows XP se volverá a instalar.