Cómo desinstalar OpenOffice en Ubuntu

Elimina OpenOffice en Ubuntu.
Por john hume

Opción de interfaz gráfica


Paso 1

Ve a la esquina superior izquierda de la interfaz de Ubuntu y selecciona "Aplicaciones" y luego haz clic en "Centro de Software de Ubuntu".


Paso 2

Selecciona "Software instalado" en el lado izquierdo del software y haz clic en la función de búsqueda, que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana. Escribe la palabra "openoffice" y presiona "Enter".


Paso 3

Selecciona el primer programa en la ventana grande por debajo de la función de búsqueda. La ventana muestra cinco programas de Open Office: OpenOffice Word (procesador de textos), OpenOffice Spread Sheet (hoja de cálculo), OpenOfficeDraw (dibujo), OpenOffice Presentation (presentaciones) y OpenOffice Formula (fórmulas). Cada uno debe eliminarse de forma individual. Selecciona el primero en la lista y haz clic en "Eliminar", luego haz lo mismo para el resto.


Opción de Terminal


Paso 1

Selecciona "Aplicaciones", "Accesorios" de la esquina izquierda de tu sistema operativo. Haz clic en "Terminal".


Paso 2

Escribe o copia y pega esta línea:

sudo apt-get remove openoffice.org-writer

El terminal te pedirá que introduzcas tu contraseña. Es la misma contraseña que utilizas para ingresar a tu computadora. El terminal recogerá los datos y te preguntará si deseas continuar, y te dará dos opciones: sí o no ("Do You Want to Continue? Y/N". Pulsa la tecla "Y" (Sí) y "Enter".


Paso 3

Retira el resto del software OpenOffice utilizando el mismo comando que se utiliza para eliminar OpenOffice Writer. Para eliminar el resto del software, el nombre debe cambiarse para cada comando. Para eliminar OpenOffice Calc, ingresa:

sudo apt-get remove openoffice.org-calc

Utiliza openoffice.org-draw para OpenOffice Draw y openoffice.org-impress para OpenOffice Impress.