Cómo desinstalar Nagios en un servidor Ubuntu

Cómo desinstalar Nagios en un servidor Ubuntu.
Por michael belcher

Paso 1

Abre la aplicación Terminal en el servidor de Ubuntu o ve a la interfaz de línea de comandos. El servidor de Ubuntu es un sistema operativo muy versátil, y cada instalación puede ser visualmente diferente. Las instalaciones con una interfaz gráfica de usuario se pueden encontrar en la aplicación Terminal en el menú principal. Las versiones que sólo utilizan una interfaz de línea de comandos pueden introducir todos los comandos de allí al sistema.


Paso 2

Introduce “sudo apt-get remove nagios-agent" en el símbolo del sistema. Presiona la tecla "Enter" e introduce tu contraseña de raíz en el sistema. Presiona "Enter" de nuevo para eliminar el paquete principal de Nagios. "Apt-get" es una herramienta de línea de comandos utilizada en Ubuntu para agregar, eliminar y actualizar los paquetes de software.


Paso 3

Introduce “sudo apt-get --purge autoremove nagios-agent” para eliminar todos los archivos adicionales derivados de la aplicación de Nagios. El comando Purgar elimina todos los archivos de configuración y los registros relacionados con el programa, mientras que el comando Autoremove elimina cualquier dependencia o software adicional necesario para ejecutar una aplicación descargada por Nagios cuando fue instalado originalmente.


Paso 4

Introduce "apt-get update" y presiona "Enter". Esto actualizará la lista de software disponible en la computadora. Introduce “apt-get --check upgrade” y presiona "Enter" para actualizar los paquetes de software que tienen actualizaciones disponibles, así como para comprobar que todas las aplicaciones instaladas tienen las dependencias correspondientes.