x

Cómo desinstalar DirectX 11

Por thomas king
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

DirectX 11 es una aplicación para tecnología de gráficos creada por Microsoft para ser usado en sus sistemas operativos Windows. Está diseñada para mejorar la tecnología en juegos de video. Por ejemplo, DirectX 11 mejora los detalles gráficos y crea tasas de cuadros por segundo más altas en los juegos. DirectX 11 es instalado directamente por Microsoft y no puede ser desinstalado a través de la opción "Desinstalar o cambiar un programa". Por fortuna puedes desinstalar DirectX 11 usando el Editor del registro de Windows. Toma en cuenta que los pasos descritos abajo son aplicables a Windows Vista y Windows 7.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", clic derecho en "Equipo" y elige "Propiedades". Se abrirá la pantalla de Propiedades del Sistema.

Paso 2

Haz clic en "Protección del Sistema" en el panel izquierdo de la ventana de Propiedades del Sistema.

Paso 3

Haz clic en "Disco Local (C:) bajo Configuración del Sistema y haz clic en "Configurar".

Paso 4

Haz clic en "Desactivar Protección del Sistema", luego haz clic en "Aceptar" y después de nuevo en "Aceptar". Ésto evitará que Windows reinstale DirectX automáticamente cuando reinicies la computadora después de desinstalarlo.

Paso 5

Haz clic en "Inicio", escribe "regedit" en el cuadro "Buscar", y oprime "Enter". Se abrirá el Editor del Registro.

Paso 6

Haz clic en la "Flecha" junto a "HKEY_LOCAL_MACHINE" en el panel izquierdo del Editor del Registro. Aparecerá una lista de carpetas.

Paso 7

Haz clic en la "Flecha" junto a la carpeta "Software" en el panel izquierdo del Editor del Registro. Aparecerá una nueva lista de carpetas.

Paso 8

Haz clic en la "Flecha" junto a la carpeta "Microsoft" en el panel izquierdo del Editor del Registro. Aparecerá una nueva lista de carpetas.

Paso 9

Haz clic derecho sobre la carpeta "DirectX" y selecciona "Eliminar".

Paso 10

Cierra el registro y reinicia tu computadora.