Cómo desinstalar controladores de audio antes de instalar nuevos controladores

Cómo desinstalar controladores de audio antes de instalar nuevos controladores.
Por chris waller

Paso 1

Enciende tu computadora y deja que se inicie el sistema operativo. Una vez que lo haga, presiona el botón "Inicio", seguido de la opción "Panel de control". En el Panel de Control puedes cambiar la configuración de tu sistema.


Paso 2

Haz clic en la opción "Rendimiento y mantenimiento" y luego en "Sistema" si estás usando Windows XP o una versión anterior. Si usas Windows Vista o 7, presiona "Herramientas administrativas" y "Administración del sistema".


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Hardware" en la parte superior del menú y presiona el botón "Administrador de dispositivos". Esto abrirá el administrador de dispositivos de tu computadora. Verás una lista de todo el hardware instalado y en funcionamiento.


Paso 4

Deslízate hacia abajo por la lista hasta la sección "Audio" y haz clic sobre el nombre para expandir la lista y ver todos los dispositivos relacionados con el audio instalados en tu computadora. Verás tu tarjeta de sonido actual listada según el fabricante y modelo. Haz doble clic en el dispositivo.


Paso 5

Haz clic en la pestaña "Controladores" en la parte superior del menú de propiedades que aparecerá para tu tarjeta de sonido. Verás un botón denominado "Desinstalar". Haz clic en este botón para remover los controladores de ese dispositivo de tu computadora. Aparecerá una ventana pidiéndote que confirmes esta elección. Presiona "OK" para continuar.


Paso 6

Espera mientras la computadora desinstala los controladores para la tarjeta de sonido. Una vez que haya terminado, volverás al administrador de dispositivos, donde tu tarjeta de sonido ya no estará listada. Ahora, es seguro apagar la computadora, remover la antigua tarjeta de sonido e instalar la nueva.