Cómo desinstalar controladores ATI en Modo Seguro (En 3 Pasos)
ATI es un fabricante popular de tarjetas gráficas que le permite a los usuarios administrar la calidad de imágenes y juegos de alta resolución. Aunque ha tenido grandes competidores con el pasar de los años, ATI continúa siendo un prominente fabricante de tarjetas de video a nivel mundial. Sin embargo, si necesitas desinstalar los controladores ATI para solucionar problemas o para actualizar tu adaptador de gráficos actual, puedes lograrlo a través del uso del Modo Seguro de Windows.
Paso 1
Inicia tu computadora y presiona "F8" para abrir la pantalla de Opciones Avanzadas de Windows. Selecciona "Modo Seguro" de la lista de opciones disponibles y presiona "Entrar". Esto abrirá Windows en Modo Seguro, una sesión simplificada diseñada para propósitos de solución de problemas.
Paso 2
Haz clic sobre el menú de "Inicio" y luego sobre el "Panel de Control". Haz clic sobre el icono de "Sistema" y selecciona la pestaña de "Hardware". Selecciona el "Administrador de Dispositivos" para abrir una lista de todos los hardware activos en tu computadora. Para acceder al Administrador de Dispositivos desde Windows Vista, selecciona "Sistema y Mantenimiento" y luego "Administrador de Dispositivos" desde la aplicación del "Panel de Control". En Windows 7, "Sistema y Mantenimiento" ha sido renombrado como "Sistema y Seguridad". Todos los otros pasos y procedimientos permanecen igual que el método de Windows XP.
Paso 3
Expande la lista de "Mostrar adaptadores" y selecciona la tarjeta gráfica ATI. Haz clic sobre el menú de "Acción" en la parte superior de la ventana y luego sobre "Desinstalar". Permite que tu sistema operativo elimine los controladores de dispositivo de la tarjeta y que reinicie tu computadora para completar el proceso.