Cómo desinstalar completamente los controladores ATI

La desinstalación de los controladores ATI se realiza al instalar una nueva tarjeta de video que requiera controladores diferentes.
Por maxwell payne

Paso 1

Selecciona el menú "Inicio" de Windows en la computadora donde se encuentran los controladores ATI. Ve a "Panel de Control" y selecciona "Agregar/quitar programas".


Paso 2

Localiza los controladores ATI de la lista de los programas disponibles que pueden desinstalarse. Encuentra el controlador de pantalla ATI y el "ATI Catalyst Control" y selecciona los que vas a desinstalar. Selecciona "Desinstalar programas".


Paso 3

Reinicia la computadora. Se recomienda hacerlo en el "Modo seguro", oprimiendo "F8" varias veces al arrancar la computadora.


Paso 4

Si estás instalando una tarjeta de video nueva, mantén la computadora apagada e instálala. Si sólo estás actualizando los controladores ATI, inserta el disco de los controladores cuando se reinicie el equipo.


Paso 5

Tras el reinicio, ignora el mensaje "Nuevo hardware encontrado" que aparezca. Instala los controladores para la nueva tarjeta de video o tus controladores ATI actualizados.


Solución de problemas al quitar controladores ATI


Paso 1

Visita el sitio web de ATI (mira la sección "Referencias" más abajo) y selecciona el controlador de video que quieres desinstalar. Realiza este paso si tras el reinicio la computadora reconoce todavía la tarjeta de video antigua; si es así, los controladores nuevos no se instalarán correctamente.


Paso 2

Localiza la aplicación "ATI Driver Uninstall" ("Desinstalador del controlador ATI") de la tarjeta de video específica cuyos controladores quieres desinstalar. Esta aplicación se encuentra disponible en el sitio web de ATI.


Paso 3

Descarga y ejecuta la aplicación "ATI Driver Uninstall" para eliminar las claves de registro que los controladores puedan haber dejado en el Registro del sistema. Reinicia la computadora en el "Modo seguro" e intenta instalar los controladores nuevos de la tarjeta de video.