Cómo desinstalar aplicaciones de manera segura en tu computadora

Cómo desinstalar aplicaciones de manera segura en tu computadora.
Por kefa olang

Paso 1

Cierra el programa que quieres desinstalar si lo estás usando actualmente. Si el programa se congela y no se cierra, apaga su proceso desde el Administrador de Tareas. Para hacer esto, ejecuta el Administrador de Tareas al presionar las teclas "Ctrl", "Alt" y "Supr" al mismo tiempo. Haz clic en la pestaña de "Procesos", baja por la lista y haz clic en el proceso del programa. Por ejemplo, Firefox usa el proceso "firefox.exe". Haz clic en "Terminar Proceso", después de seleccionar el que quieres apagar.


Paso 2

Revisa la documentación del programa y archivos de instalación para ver si tiene su propio programa de desinstalación. Algunos programas vienen con una herramienta de desinstalación que te permite eliminar la aplicación. Revisa el sitio web del fabricante del programa para ver si tiene herramientas de desinstalación, pero ten en cuenta que no todos los programas vienen con una.


Paso 3

Haz clic en el menú de Inicio en Windows si tu programa no tiene una herramienta de desinstalación. Haz clic en "Programas" y después en "Programas y Características" si estás usando Windows Vista y 7. Esto mostrará una lista de los programas instalados en tu computadora. Para los usuarios de Windows XP, haz doble clic en "Añadir o Eliminar Programas". Deberías ver una lista de los programas instalados en tu computadora.


Paso 4

Busca en la lista y haz clic en el programa que quieres eliminar. Haz clic en "Eliminar/Desinstalar". Cuando te lo indiquen, haz clic en "Sí" o "Aceptar" para ejecutar el asistente de desinstalación. Sigue las instrucciones para eliminar la aplicación. Síguelas con cuidado, ya que varían según el programa. Si te lo indican, reinicia tu computadora para terminar la desinstalación.