Cómo deshacerte de un píxel caliente en una pantalla LCD

Por david lipscomb
Reparar un píxel atascado requiere un poco de presión.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los píxeles "muertos" usualmente sólo están atascados en una posición de encendido o apagado. A los píxeles de las pantallas de cristal líquido les puede suceder esto por varias razones, pero lo más importante que debes recordar es que se puede reparar. Arreglar este problema en un monitor es una tarea que puedes realizar tú mismo con facilidad, no necesariamente requerirás a un técnico de computadoras para que la realice. Una vez que se haya completado, el píxel volverá a operar normalmente.

Paso 1

Presiona el botón "Start" (inicio) de la parte inferior izquierda de la pantalla. Haz clic en la opción "Control Panel" (panel de control) en la nueva pantalla que aparece. Selecciona "Appearance and Themes" (apariencia y temas) en la siguiente pantalla. A continuación, encuentra la opción "Choose Screen Saver" (elegir protector de pantalla). Selecciona "Blank" (en blanco) de la parte superior de la lista de selección de protectores de pantalla. Dale clic a "Preview" (vista previa) para activar inmediatamente la pantalla negra del protector de pantallas.

Paso 2

Localiza el píxel de color que resalta del resto de la pantalla negra. Humedece ligeramente un paño limpio y suave con agua, o con una solución para limpiar pantallas que puedas encontrar en el comercio. Presiona con delicadeza el bolígrafo sobre el paño y contra el píxel, y luego apaga el monitor.

Paso 3

Dobla el paño húmedo alrededor de la punta del bolígrafo. Dobla éste por la mitad antes de envolverlo alrededor del bolígrafo, asegurándote de que la punta no esté sobresaliendo del paño.

Paso 4

Aplícale un poco de presión al píxel atascado con una mano. Enciende de nuevo el monitor mientras sigues ejerciéndole presión al píxel hasta que el mismo vuelva a la normalidad.