Cómo deshacerte de la estática de un micrófono

No debes soportar un micrófono con estática y ruido no deseado.
Por miles jarvis

Paso 1

Deshazte de cualquier ruido de fondo y apaga cualquier equipo eléctrico que pueda causar interferencia electroestática. Apaga dispositivos como pantallas de computadora o luces fluorescentes y coloca tu micrófono lejos de los accesorios eléctricos ruidosos como tu computadora o lavarropas. Asegúrate de que tu ambiente de grabación sea lo más tranquilo posible y prueba tu micrófono nuevamente para ver si la estática ha desaparecido.


Paso 2

Usa el proceso de eliminación para determinar qué parte de tu sistema de audio del micrófono está causando el ruido de estática. Prueba con un cable diferente para ver si la estática desaparece. Si esto no ayuda, intenta con un micrófono, parlantes o computadora diferentes hasta que descubras qué parte del equipo está causando la estática.


Paso 3

Reemplaza o repara el cable de tu micrófono si descubres que está causando estática. Las tiendas de música y electrónica suelen ser capaces de arreglar hilos sueltos y en cortocircuito del cable de tu micrófono. Algunos tipos de cables, como los miniconectores, también son susceptibles a la estática y deberían reemplazarse con cables XLR o USB.


Paso 4

Usa un micrófono de mayor calidad si tu micrófono barato está causando estática. Los micrófonos baratos suelen recoger ruidos no deseados y crear estática mientras que los de buena calidad no.


Paso 5

Reemplaza o repara tu amplificador o parlantes si están causando estática. Los parlantes pueden tener problemas de cableado como los cables del micrófono, aunque el problema con los parlantes suele ser más complicado y costoso de solucionar.


Paso 6

Reemplaza la tarjeta de sonido de tu computadora con una tarjeta de mejor calidad si crees que tu computadora está causando la estática. Las tarjetas de sonido de mejor calidad son menos propensas a crear ruidos de estática.


Paso 7

Usa un programa de eliminación de ruidos de audio, como aquellos disponibles como complemento o efecto en Pro Tools o Audacity. Estos tipos de programas también ayudar a eliminar el ruido y la estática de las grabaciones de audio. Programas como Pro Tools también tienen ecualizadores con los que puedes remover frecuencias no queridas de las grabaciones, que pueden ayudar a reducir el ruido y la estática.