Cómo deshacerte del zumbido de los altavoces

Por rob kemmett

Paso 1

Desconecta el parlante de sonidos graves en el extremo del receptor. Deja el parlante encendido. Si el zumbido desaparece, tienes un "bucle de tierra" que está entrando a tu sistema a través del receptor o el decodificador de TV por cable. Si sigues oyendo el zumbido, puedes necesitar un nuevo parlante.


Paso 2

Desconecta los cables, ya sean coaxiales o cables HDMI, que están entre el aparato de televisión por cable (o señal de satélite) y el receptor. Si el zumbido desaparece, ponte en contacto con tu proveedor de servicio de cable y presenta una queja. Si ellos han recibido quejas similares puede ser que ya sepan cómo solucionar el problema y te proporcionen un transformador de aislamiento de tierra. Si no han recibido quejas similares o no saben de lo que estás hablando, tendrás que solucionar el problema tu solo.


Paso 3

Arregla el zumbido tu mismo. Es un procedimiento simple que puedes hacer en pocos minutos sin necesitar conocimientos de electrónica. Consigue un aislador de tierra y una línea de cable coaxial lo suficiente larga para que alcance desde el aparato de televisión por cable hasta el receptor. Ambos se pueden comprar en almacenes de electrónica y minoristas con departamentos de altavoces o audio.


Paso 4

Conecta un extremo del cable coaxial al puerto "In" del receptor.


Paso 5

Conecta un lado del aislador de tierra hasta el otro extremo del cable coaxial.


Paso 6

Conecta el cable coaxial original al otro lado del aislador de tierra. El zumbido debe desaparecer.