Cómo deshacerte del efecto de imágenes quemadas en un plasma

La gravedad del efecto de imágenes quemadas se correlaciona con el tiempo en que se muestra una imagen estática.
Por billy kirk

Paso 1

Apaga tu televisor de plasma tan pronto como notes una imagen quemada en la pantalla. Deja que la unidad se enfríe. Deja el televisor apagado durante al menos 30 minutos para permitir que se enfríe adecuadamente. Coloca la mano en el televisor para confirmar que se haya enfriado.


Paso 2

Enciende el televisor de plasma de nuevo y mira a la pantalla para ver si todavía aparece la imagen quemada. Si es así, continúa hasta el paso siguiente.


Paso 3

Cambia el canal en tu televisor de plasma para ver la programación. Esta programación puede no relacionarse con lo que estabas viendo cuando apareció la imagen quemada y no debe volver a mostrar la imagen que causó el problema inicial. Deja que esta programación continúe por lo menos durante una hora, lo que hace que las imágenes en la pantalla tengan un movimiento rápido y en constante cambio para evitar una mayor quemadura. Revisa la pantalla después de una hora. El efecto de quemado puede haber desaparecido.


Paso 4

Crea estática como una alternativa más eficaz para borrar la quemadura. Desconecta el cable coaxial negro del puerto "ANT IN" que está en la parte posterior del receptor de cable o de satélite. Esta desconexión provocará un rápido movimiento, negro y blanco estático o "de nieve" para llenar la pantalla del TV de plasma. Deja que esta estática se muestre durante varias horas para ayudar a borrar la imagen quemada.


Paso 5

Abre el menú de tu televisor de plasma. La mayoría de los televisores de plasma ofrecen opciones para corregir una imagen quemada. Busca una opción como "Todo blanco" o "Limpiar pantalla" en el menú y selecciónala. Aparecerá una pantalla especial en el televisor. Deja que este programa siga su curso durante al menos una hora. Se te notificará cuando el proceso se haya completado, o puedes elegir la opción "Cancelar" para ponerle fin a la actividad correctiva. Si a esta opción se le permite funcionar hasta el final, la imagen quemada en la pantalla deberá desaparecer.