Cómo deshacerse de la interferencia de una pantalla de computadora (En 9 Pasos)
La cuenta de Hz (Hertz) de los monitores, también conocida como "frecuencia de actualización", es la cantidad de veces por segundo que la imagen se redibuja en la pantalla. Una baja frecuencia de actualización como la de la imagen de proyección de los monitores CRT, que es normalmente 50 o 60, da a la pantalla una sensación de parpadeo para el ojo humano. La exposición a largo plazo a tasas de actualización de menos de 75 puede dar problemas tanto de fatiga ocular como dolores de cabeza, por lo que es una buena idea saber cómo configurar la pantalla a su ajuste óptimo de Hz.
En Windows Vista
Paso 1
Haz clic derecho en cualquier lugar de la imagen de fondo de tu escritorio y selecciona "Personalizar" en la parte inferior de la lista.
Paso 2
Haz clic en "Configuración de pantalla" en la parte inferior de la ventana.
Paso 3
Haz clic en "Configuración avanzada" situada en la parte inferior derecha de la ventana.
Paso 4
Haz clic en la pestaña "Monitor".
Paso 5
Define el ajuste "Tasa de actualización de pantalla" a lo más alto posible y haz clic en "Aplicar". Si la pantalla permanece oscura, espera 15 segundos para que el ajuste se restablezca de nuevo al anterior automáticamente, y prueba con un valor inferior.
En Windows XP
Paso 1
Haz clic derecho en cualquier lugar de la imagen de fondo en el escritorio, y selecciona "Propiedades" en la parte inferior.
Paso 2
Haz clic en la pestaña "Configuración" y luego en el botón "Avanzado" en la parte inferior derecha.
Paso 3
Haz clic en la pestaña "Monitor".
Paso 4
Define el ajuste "Tasa de actualización de la pantalla" al más alto posible y haz clic en "Aplicar". Si la pantalla permanece oscura, espera 15 segundos para que el ajuste se restablezca de nuevo al anterior automáticamente, y prueba un valor inferior.