Cómo deshacerse de la estática de una radio en el hogar

Por kaitlin priddy

Prueba una antena. Para la radio FM, los tipos de antenas dipolo y orejas de conejo- van desde el rango de menos de $10 para las antenas montadas en el techo más de $150. Una antena FM debe extenderse en toda su longitud y se coloca en diagonal o en horizontal, no vertical. Las antenas AM de lazo baratas, están disponibles por alrededor de $10, pero la mayoría está en el rango de $20 a $30 y debe colocarse frente a la dirección de la señal.

Traslada tu radio. Los obstáculos tales como muros de hormigón y los edificios altos pueden interferir con las señales de transmisión. Prueba con mover la radio cerca de una ventana sin obstrucciones, lo ideal es una ventana orientada a la dirección de la señal si sabes dónde está tu estación emisora preferida. Por ejemplo, según la información del soporte de producto de Sirius, una antena de radio Sirius debe mirar hacia el sur.

Apaga los aparatos electrónicos cerca de tu radio. La electrónica, tales como luces fluorescentes, televisores, computadoras y teléfonos móviles son sólo un par de cosas que pueden interferir con la recepción de radio y crear estática. Mantén su teléfono móvil lejos de tu radio y apaga las luces y aparatos electrónicos. Si esto hace una diferencia en la calidad de la recepción, RadioLabs.com sugiere que posiciones tu radio para que estos dispositivos electrónicos no estén entre la fuente de la señal y la radio.

Cambia a MONO FM. Muchas radios funcionan tanto en FM estéreo y mono FM. Si tu radio no suena claramente en el modo estéreo, trata de cambiar a MONO.

Escucha en línea. Si ninguno de estos pasos son la solución a tu problema de estática, trata de escuchar en línea. Hoy, muchas emisoras de radio transmiten en línea, te dan la opción de disfrutar de la programación de radio completamente libre de estática.