Cómo deshacerse de los cartuchos de tóner de una impresora

Por contributor

Paso 1

Aprende sobre cómo las compañías de reciclaje de cartuchos de tóner trabajan y, como a menudo usan de su materia prima para fabricar nuevos artículos, incluyendo cartuchos. Los cartuchos de tóner se desmontan y pasan por un control de calidad antes de ser reutilizados.


Paso 2

Ponte en contacto con el fabricante del cartucho o con la persona que te lo vendió. La mayoría de los fabricantes de cartuchos tienen planes para el reciclaje de cartuchos viejos y usados y te lo van a aceptar.


Paso 3

Desecha los cartuchos de tóner en el contenedor de basura adecuado. No arrojes los cartuchos de tóner en el contenedor de la basura normal. Si vives en una casa urbana, asegúrate de que deseches el cartucho en el contenedor "verde" de basura de reciclaje. Si trabajas en una oficina o estudio en la universidad, lo más probable es que puedas encontrar un lugar donde puedes dejar tus cartuchos de tóner usados.


Paso 4

Navega en línea y aprende sobre el reciclaje y desecho de los diversos productos electrónicos y periféricos informáticos usando los motores de búsqueda más importantes.


Paso 5

Visita el sitio web oficial de la EPA (www.epa.gov) para aprender más sobre la eliminación de los cartuchos de tóner.