Cómo deshacer el texto convertido a curvas en Corel Draw

Por amanda tromley
El escrito convertido a curvas no se puede editar.
keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

La conversión de texto a curvas en Corel Draw es útil si vas a enviar el archivo a una impresora o un compañero de trabajo que puede no tener todas las fuentes que has utilizado instaladas en su sistema. Sin embargo, también puede ser un gran inconveniente si has convertido el escrito y luego darte cuenta de que algo está mal escrito. Después de convertir el texto a curvas (a veces llamados contornos), ya no se puede editar directamente. Tal vez el aspecto más molesto de convertir un objeto en contornos es que elimina el uso del comando "Deshacer"; no hay manera de devolver el objeto, en este caso el texto, a su estado original. Sin embargo, hay algunos trucos para evitar este dolor de cabeza.

Usando el comando deshacer

Paso 1

Si solo has convertido recientemente el texto en contornos, puedes ser capaz de deshacer los últimos actos; ve a "Editar> Deshacer" (o utiliza la combinación de teclas Ctrl y Z) repetidamente. Sin embargo, Corel Draw por defecto te permite deshacer sólo tus últimas 20 acciones. Para evitar esta limitación en el futuro, puedes cambiar el número de acciones que se pueden deshacer.

Paso 2

Ve a "Herramientas> Opciones".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "General".

Paso 4

Introduce el número de niveles de deshacer que deseas y haz clic en "Aceptar".

Paso 5

Reinicia Corel Draw para que los cambios surtan efecto.

Guardar dos versiones del archivo

Paso 1

Selecciona el escrito que necesitas y ve a "Organizar> Convertir a curvas" (o utiliza la combinación de teclas Ctrl y Q).

Paso 2

Ve a "Guardar como" y colócale un título al nuevo archivo con "curvas" o "contornos" en el final del nombre de archivo.

Paso 3

Utiliza la versión de "curvas" del archivo que deseas enviar a la impresora o para abrir en otras computadoras, y mantén el archivo original con el texto intacto en caso de tener que editar el texto después.

Ocultar una capa de texto

Paso 1

Selecciona y copia el texto.

Paso 2

Crea una nueva capa y pega el texto allí.

Paso 3

Haz clic en el ojo junto a la capa con el texto copiado en la paleta de "Capas". Esto hará que la capa sea invisible.

Paso 4

Selecciona el texto original y sigue siendo visible, y ve a "Organizar> Convertir a curvas" (Ctrl Q) para convertir el texto en contornos.

Paso 5

Guarda el archivo. Si necesitas editar el texto posterior, puedes utilizar el escrito no convertido en la capa oculta para realizar tus cambios.