Cómo deshabilitar la tecla de inicio de Windows
La mayoría de los nuevos teclados diseñados para ser utilizados con el sistema operativo Microsoft Windows incluyen una tecla con el logotipo de Windows. Normalmente a esta tecla se la conoce como tecla Windows. Si no utilizas esta opción, o pulsas esta tecla por error de forma frecuente, tu sistema operativo te da la opción de deshabilitar su funcionalidad. Cuando entiendas los pasos adecuados, deshabilitar la tecla Windows será un proceso rápido.
Pulsa el botón "Inicio" de Windows y selecciona la caja de búsqueda del menú "Inicio" si usas Windows Vista o Windows 7. Si usas una versión antigua de Windows, selecciona la opción "Ejecutar" en su lugar.
Escribe "regedit32" (sin comillas) y después pulsa la tecla "Intro" para ejecutar la herramienta Editor de Registro de Windows. Confirma tu elección si Windows te lo pide.
Haz doble clic en la carpeta de registro de primer nivel llamada "HKEY_LOCAL_MACHINE" para expandir la carpeta y ver sus contenidos. Repite esta acción para las siguientes subcarpetas en el siguiente orden: "System," "CurrentControlSet," "Control" y "Keyboard Layout".
Haz clic en "Editar" en la barra de menús superior, selecciona "Nuevo" y haz clic en "Valor binario". Si usas una versión de Windows anterior a Windows XP, haz clic en "Editar", selecciona "Añadir valor" y después selecciona "REG_BINARY" como opción para el tipo de datos.
Introduce "Scancode Map" (sin comillas) como nombre para el nuevo valor creado.
Haz clic en "Aceptar" para confirmar tus selecciones.
Haz doble clic sobre el valor que acabas de crear e introduce los siguientes caracteres en el campo "Datos" o "Valor de datos": 00000000000000000300000000005BE000005CE000000000
Haz clic en "Aceptar" para confirmar el cambio.
Haz clic en "X" en la esquina superior derecha de la ventana del Editor de Registro para cerrar la herramienta.
Reinicia tu computadora. La tecla de Windows estará deshabilitada la próxima vez que inicies el sistema operativo.