x

¿Cómo deshabilitar el TCP/IP de las propiedades del Regedit?

Por j robert brown
Cómo deshabilitar el TCP / IP mediante el registro de Windows.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usar la edición de registro directo es una manera eficiente de administrar sistemas remotos en un entorno de red. En el caso de la red que está en funcionamiento NetBIOS y, tal vez, dictado por los requisitos de seguridad, es necesario desactivar el TCP/IP en Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2008 o Windows Server 2008 R2. Modifica las entradas necesarias del registro que controlan la configuración de TCP/IP. Los pasos pueden ser expuestos a ajustar el TCP/IP, así como desactivarla para IPv4 e IPv6.

Paso 1

Abre el editor del registro de Windows pulsando y manteniendo pulsada la tecla "Windows", mientras presionas la tecla R en el teclado

Paso 2

Escribe "regedit" en el cuadro de diálogo Ejecutar y presiona la tecla "Entrar"

Paso 3

Navega hasta el lugar apropiado en la clave de recurso para efectuar la configuración de IPv4, es decir, "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip4\Parameters".

Paso 4

Haz clic en el lado derecho de la ventana Editor del registro y selecciona el menú "Nuevo", seguido por "DWORD (32 bits) Value".

Paso 5

Cambia el nombre de la nueva entrada a "DisabledComponents" y luego haz doble clic en él para abrir el editor de valores en la que se asigna un valor de FF, y haz clic en el cuadro de valor "Hexadecimal".

Paso 6

Deshabilita el IPv6, ve hasta el lugar apropiado en el árbol de recursos, es decir, "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip6\Parameters".

Paso 7

Repite los Pasos 4 y 5 en el panel de registro bajo los parámetros de IPv6 para añadir "DisabledComponents" y asignar el valor hexadecimal FF.

Paso 8

Reinicia el sistema para que la nueva configuración surta efecto.