Cómo deshabilitar la sincronización de archivos en Windows XP (En 8 Pasos)

Por jerry garner
Puedes desactivar la sincronización de archivos XP si no la necesitas.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

La función de sincronización de archivos XP en Windows XP permite a los usuarios actualizar continuamente los archivos sin estar presente en el equipo. Esta característica es muy útil para las oficinas y los negocios. Los archivos se actualizarán cuando el equipo se conecte a Internet. Por lo tanto, es una solución ideal para un sistema que se cae periódicamente. Desafortunadamente, esta característica también puede convertirse en una molestia, ya que puede sincronizar carpetas innecesarias y provocar la pérdida de datos. Desactivarla es aconsejable para aquellos que no la necesitan. La mayoría de los problemas con la sincronización de archivos XP se producen cuando Microsoft XP se utiliza con el servidor de Microsoft Windows.

Desactiva la sincronización de archivos XP

Paso 1

Inicia sesión como administrador en la computadora controladora. Este es el equipo que tiene la sincronización de archivos XP habilitada. Luego inicia sesión como administrador en el sistema operativo del servidor de Windows también. Desde aquí se desactivará la sincronización de desconexión.

Paso 2

Abre el menú "Inicio" y ve al "Panel de control". Selecciona la opción "Herramientas administrativas" y luego procede a abrir la opción "Usuarios y equipos del directorio activo".

Paso 3

Escribe el dominio del servidor de Windows una vez que la consola se abra. Haz clic con el botón derecho para abrir la opción "Propiedades". Selecciona esta opción para continuar con las "Directivas de grupo".

Paso 4

Abre "Configuración del equipo" dentro de las directivas de grupo. Esta opción abrirá una pestaña adicional conocida como "Modelo administrativo" y selecciona los archivos de red y sin conexión. En la parte derecha de la ventana tendrás la opción de desactivar "Sincronizar todos los archivos sin conexión antes de cerrar la sesión". Una vez que hagas clic, selecciona "Aceptar" y cierra la ventana.

Paso 5

Abre "Mi PC" y accede a "Herramientas" en la barra del menú para desactivar la sincronización de inicio y cierre de sesión. Luego dirígete a "Opciones de carpeta" y selecciona "Archivos sin conexión". Desmarca la casilla que describe las opciones de sincronización de ingreso y cierre.

Desactiva la sincronización de inicio y de cierre de sesión utilizando las claves de registro

Paso 1

Abre la consola de comando Ejecutar y escribe "regedit" para abrir el Editor del registro. Utiliza la opción de búsqueda para encontrar el registro "SyncAtLogon". Cuando lo encuentres haz clic con el botón derecho en el registro y establece el valor de registro en "0".

Paso 2

Establece el valor del registro del "SyncAtLogoff" en "0" para desactivar la sincronización de cierre de sesión.

Paso 3

Guarda ambos ajustes y reinicia el equipo.