Cómo deshabilitar la protección contra escritura en un disco duro (En 5 Pasos)

Por launie sorrels

En muchas ocasiones un usuario puede enfrentarse a un bloqueo de su disco duro. Algunas veces se debe a un error de software, de hardware o del usuario. Habilitar la protección contra escritura del disco duro evitará que se realicen procesos de grabación en el disco. Esto no es conveniente cuando es necesario guardar algo, sin embargo hay veces que un disco duro adicional lleno de documentos importantes debe ser protegido.

Paso 1

Inicia sesión en Windows y haz clic en el botón "Inicio". Selecciona "Ejecutar" o "Buscar", dependiendo de tu sistema operativo. Escribe "Command" para abrir el símbolo del sistema. A continuación escribe "Lock sys: on" para bloquear la unidad C:, o "Lock sys: off" para desbloquearla. Si quieres bloquear o desbloquear otra unidad, simplemente reemplaza "sys" con la letra de la unidad (por ejemplo, Lock D: on).

Paso 2

Verifica los puentes de tu disco duro. Algunos discos tienen configuraciones de puentes que permiten que el usuario los bloquee. Revisa la documentación del disco para obtener más información sobre cómo hacerlo.

Paso 3

Desconecta el disco duro. De vez en cuando el disco simplemente se vuelve obstinado. Desconéctalo de la fuente de alimentación, espera algunos minutos y conéctalo de nuevo.

Paso 4

Cambia la protección contra escritura en el BIOS. No todos tienen esta característica, pero muchos la incluyen. Navega a través del BIOS y localiza la opción de protección contra escritura. La manera de entrar la BIOS depende del fabricante de la computadora.

Paso 5

Reinicia el BIOS. Navega a través de él y localiza la opción de reiniciar.